La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) se ha reunido con miembros del Ayuntamiento de Alcoy para abordar la necesidad de generar suelo industrial en el municipio.
En el encuentro se han puesto en común temas y preocupaciones tanto del Ayuntamiento como del sector empresarial de la provincia de Alicante como la necesidad de generar suelo industrial que cubra las demandas actuales del tejido empresarial e industrial de la ciudad y su área de influencia.
A la reunión han asistido el presidente de UEPAL, César Quintanilla; miembros de la junta directiva de la Unión Empresarial, Natxo Gómez y Javier Gisbert; el director general de la patronal, Pablo García; el alcalde de Alcoy, Antonio Francés; el concejal de Promoción Económica y vicealcalde, Alexandre Cerradelo; y la concejala de Hacienda y Urbanismo, Vanesa Moltó.
Quintanilla ha ofrecido al consistorio alcoyano trabajar de la mano y de manera cooperativa en aquellas iniciativas que potencien el desarrollo de la industria local que generen puestos de trabajo y puedan atraer talento.
Al finalizar la reunión, se han comprometido a mantener reuniones periódicas entre los miembros de UEPAL y el Gobierno de Alcoi para analizar las necesidad y establecer mecanismos de cooperación mutua en proyectos de interés para las dos entidades.
El presidente de UEPAL ha explicado que «Alcoy es un núcleo esencial en el mapa económico de la provincia que necesita todo el apoyo institucional posible para que siga siendo ese polo de innovación, internacionalización y capacidad comercial en diferentes sectores de alto valor”.