La Administración de la Generalitat no mueve ficha pese a que más del 50% de los clubes de la Comunitat tienen el plazo de concesión vencido.
La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) y la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana reclaman a la Generalitat Valenciana que renueve las concesiones administrativas a los clubes náuticos que las tienen vencidas, para que puedan ejercer correctamente su labor deportiva y social.
UEPAL y la ACNCV han puesto de manifiesto la parálisis de la Administración ante las solicitudes efectuadas por los clubes náuticos que tienen la concesión vencida, que son más del 50% de los 21 clubes de la Comunidad Valenciana que dependen de la Generalitat. Esta situación se prolonga desde hace más de dos décadas, pues, por ejemplo, el Club Náutico de Cullera lleva funcionando sin concesión desde 1997.
Empresarios y representantes de los clubes náuticos, entre ellos el presidente de la ACNCV, José Antonio Chapa, han puesto de manifiesto esta problemática en uno foro organizado por UEPAL. En él, los portavoces de diferentes clubes han trasladado la urgencia de que la Administración de la Generalitat aborde este trámite, pues sin la concesión les resulta imposible poder realizar una planificación ordenada de sus inversiones encaminadas a mejorar y adecuar las instalaciones y, sobre todo, a fomentar el deporte.