La patronal Uepal recuerda que con esta decisión del Gobierno se mantiene al territorio sin la inversión necesaria.
La renuncia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez a presentar los Presupuestos está calentando los ánimos en la Comunitat Valenciana. El presidente de la Generalitat Carlos Mazón critica que sitúa a Alicante como la última en inversión de todas las provincias por tercer año consecutivo y la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante alerta de que esta decisión «produce pobreza».
La sesión de control al Consell ha empezado este jueves con la dura crítica de Mazón al PSOE por este motivo. «El Gobierno de España y su presidente decidió prorrogar los presupuestos de 2023 y que no tengamos en 2024. Las provincias de Valencia y Castellón quedarán un año más muy por debajo de la media y ninguneadas. Y la provincia de Alicante volverá a ser por tercer año consecutivo la 52 de 52. La situación política gracias al Gobierno de su partido [el PSOE] es de bochorno permanente«.
La patronal Uepal se ha sumado a esas críticas a través de su presidente, César Quintanilla. Este, mediante un comunicado, ha recordado que estas cuentas ya eran «negativas para Alicante» y que con ellas «se castigó a nuestro territorio con inversiones mínimas que no solventaban los problemas estructurales de la provincia».