La Asamblea de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) ha elegido este miércoles a César Quintanilla, director general de la farmacéutica Q-Pharma, como nuevo presidente de la asociación empresarial, un puesto en el que relevará a Juan José Sellés, quien ha ejercido el mandato en estos últimos cuatro años.
Los miembros de UEPAL han ratificado la propuesta de miembros que formarán la nueva Junta Ejecutiva, que contará con los empresarios Juan José Hernández, Sergio Gómez, María Miñano, Diego Menor, José Rizo, Natxo Gómez y Ángel Vives como nuevos vicepresidentes para «tener representación en todas las comarcas de la provincia de Alicante».
En su primera intervención como presidente y ante la mirada del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, o la directora general de Coordinación del Diálogo Social de la Generalitat, Zulima Pérez, Quintanilla ha expresado la intención de «continuar buscando lo mejor para la provincia de Alicante».
«El ADN de UEPAL está claro, pues es una asociación con carácter reivindicativo, que busca lo mejor para el desarrollo de nuestra provincia», ha subrayado Quintanilla, hasta ahora vicepresidente del organismo, y que ha puntualizado que Alicante «no puede permitirse quedarse impasible cuando el resto de territorios mejoran sus infraestructuras, favorecen su competitividad y progresan».
Así, ha insistido en que Alicante no puede quedar «estancada» y «sin una voz que represente el sentir de la provincia».
Ha urgido a la unidad empresarial y ha explicado que UEPAL «quiere sumar» por lo que, ha dicho, el colectivo seguirá «tendiendo la mano» a todos aquellos que quieran «sumar».
«Estamos convencidos de que en la defensa de nuestra tierra es importante la unidad en los objetivos, pero también la pluralidad en las acciones, porque cuantas más voces corales se sumen, más fuerte, más lejos y mejores resultados se generarán», ha insistido.
Ha pedido trabajar «en la misma dirección» en temas como el Tajo-Segura: «Los trasvases del Tajo-Segura y el Júcar-Vinalopó son irrenunciables y vitales para nuestra economía. España dispone de agua suficiente y todos los españoles tenemos derecho a la plena disponibilidad de agua», ha añadido.
Tras pedir la creación de una escuela de negocios en Alicante «que desarrolle los planes formativos que necesitan los empresarios y directivos de la provincia», ha reclamado mayor inversión en la provincia, apoyo a la industrialización, medidas contra la despoblación y el desarrollo del eje Alicante-Elche como polo de progreso.